Posteado por: iconoturismo | septiembre 20, 2009

Impulso a Jalisco con promoción


Esperan 700 mdp por ‘Jalisco es México’

Por Minerva Flores “Chica MURAL”

Lanzan autoridades y operadores plan para reposicionar el destino. Promocionan paquetes turísticos desde 4 mil 600 hasta 15 mil pesos

Jalisco es México

Jalisco es México

(19 septiembre 2009).- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), en conjunto con los fideicomisos de Turismo de Guadalajara y Puerto Vallarta, proyectan generar una derrama económica por 700 millones de pesos para el sector, como resultado de la campaña “Jalisco es México”, que empezaron a promover desde ayer en el País.

Según información proporcionada por Setujal, 60 millones de pesos serán destinados para la promoción a nivel nacional que estará orientada a la venta directa a través de 200 módulos instalados en la cadena de tiendas Wal-Mart.

Setujal estima una venta de 70 mil paquetes, que incluyen desde transporte, hospedaje y actividades de recreación, con preciosque oscilan desde los 4 mil 600 hasta 15 mil pesos.

Aurelio López Rocha, titular de Setujal reconoce que el sector en este momento se muestra vulnerable ante un entorno económico adverso. “La industria turística es perecedera, lo que no se vende en una noche ya no se vendió, así que hay que estar manteniendo al mercado con producto nuevo”, enfatizó el funcionario.

La estrategia de este ambicioso proyecto busca minimizar las pérdidas a causa de la alerta de influenza AH1N1, que ocasionó una merma de ganancias en la industria, con una ocupación hotelera en Guadalajara y Puerto Vallarta, por debajo de un 35 por ciento.

Jalisco tiene una oferta de hospedaje que alcanza los 53 mil cuartos, de los cuales en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 20 mil. Actualmente, según Setujal, al día unos 10 mil cuartos permanecen vacíos en la Ciudad.

El ambicioso plan buscará incrementar la ocupación en el Estado. Dentro de la inversión total, unos 25 millones de pesos serán destinados a una campaña televisiva y a la atención directa de un call center. Lopez Rocha sabe que las cifras a final de año en derrama turística no serán tan positivas como el año pasado, sin embargo, es optimista con la campaña.

En el 2008, Jalisco alcanzó 25 mil 900 millones de pesos por ingresos del turismo.

Empresas de transporte como ETN, la aerolínea Volaris, 60 hoteles tanto en destinos de playa, como en la zona metropolitana, y la empresa de entretenimiento OCESA están integrados a la estrategia.

Enrique Valcárcel, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco y presidente del Fideicomiso de Turismo de Guadalajara, garantizó un precio 40 por ciento menor a la tarifa regular. Pese a que la campaña hasta el momento está siendo financiada en su mayoría por la Setujal, también cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.

Tanto las autoridades como los prestadores turísticos del Estado confían en que este esquema será sustentable a futuro y prevén que existan promociones constantes.

Por su parte, Puerto Vallarta destinó 59 millones de pesos para la campaña a nivel internacional.

Miguel González, director del Fideicomiso del lugar, indicó que la estrategia va dirigida a los mercados de EU y Canadá, para la promoción internacional se lanzó “Tu Primera Noche Gratis”, donde el vacacionista puede permanecer las noches de hospedaje que desee, y en su primera noche no tendrá que pagar la tarifa del cuarto.

Proyecciones ambiciosas

Buscan convertir a Jalisco en uno de los destinos favoritos para los viajeros a la hora de seleccionar un lugar para vacacionar

– 60 millones de pesos es la inversión

– 40% menos tendrá el precio de la habitación

– 70 mil paquetes turísticos buscan colocar

Fuente: Secretaría de Turismo de Jalisco y Asociación de Hoteles de Jalisco

Así lo dijo “Lo que no se vende en una noche ya no se vendió, así que hay que estar manteniendo al mercado con producto nuevo, ya sea estimulando la venta en fines de semana, entre semana, en puentes”.

Aurelio López Rocha

Secretario de Turismo de Jalisco Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo Fecha de publicación: 19 septiembre 2009
Anuncios

Responses

  1. como se integran destinos como teuchitlán,muchos elementos dispuestos por la ruta del tequila son buenos,pero que ocurre cuando la autoridad local lo monopoliza y los empresarios no son involucrados con un liderazgo solidario colectivo que se supone la direccion de turismo y cultura local deben conducirnos y se sucede una promocion aislada y sin nexos de comunicaciòn directa y propositiva por las personas dedicadas al sector con proyectos de setujal como estos,la coordinacion de valles en el consejo regional es excelente pero poco se involucra al sector turistico de teuchitlán y en especifico a los prestadores de servicios,se ve el fin personal y politico y no de desarrollo me refiero en especifìco a TEUCHITLAN.
    felicidades por este arranque promocional,como nos integramos?

    • Estimado Juan Carlos…. gusto saludarle…. la respuesta es sencilla “Hay que hacerlo uno mismo”…. es difícil, pero es concreto.

      El que pone la lana (Para promover el destino) es el que pone el destino (La promoción cuesta). Por otro lado la promoción es su operación exige comisiones y participaciones…

      En el caso de ustedes, tienen a Mónica Baeza con Hacienda del Carmen, que son dueños de LA SAUCEDA en Guadalajara…. ahí hay recursos para promover CHARTERS Internacionales que lleven personalidades a Guachimontones….. ¿Cuando está terminado el museo???? Por el lado de la Secretaria de Turismo del Estado esperen poco….

      Los restaurantes de La Presa de la Vega son otros posibles patrocinadores para hacer promoción a Guachimontones…. hay que hacer una propuesta conjunta….

      Nosotros tenemos el portal y tenemos el medio para hacer publirreportajes se llama ICONO que tiene su sección TRAVEL&Go, que puedes ver en este mismo sitio. Solo que cuesta el ejemplar $ 4 pesos mas iva… con 10 mil ejemplares mínimo…. lo estamos implementando en Tequila, para promover La Cofradía como Destino del pasisaje Agavero en Jalisco…. directamente con ellos.

      Saludos a.lópez

  2. Jalisco es México… México es México y todos somos Mexicanos…

    Este es un enlace que nos muestra la musica del Huapango Moncayo… saludos a nuestros turistas y con especial dedicación a toda la empresa de productos, inversión y servicios turísticos de México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: