Posteado por: iconoturismo | junio 14, 2010

La Cofradía… CONCEPTOS


Accede con un clic a Información sobre LA COFRADIA HOTEL

Con el objetivo de incrementar la afluencia turística en esta ciudad nace este proyecto, a iniciativa del ingeniero Carlos Hernández, como un esfuerzo a las costumbres y tradiciones de nuestro país.

El museo de sitio está enclavado en una de las zona próximas a Tequila, Jalisco, se encuentra rodeado de los azules campos de agave, en su contexto real. Su carácter interior por su ubicación, dota la colección que se encuentra en el museo de un aire de naturalidad que suscitan en la imaginación impresiones que pueden ser completadas con la vivencia directa del entorno y la visión de las obras situadas en su contexto.

El museo de sitio fue inaugurado en el año 2004 y con esta apertura se promueve el tequila como parte de la cultura mexicana. Este museo respeta las instalaciones del sitio en su contexto natural y se muestra en todos sus segmentos para darlo a conocer como patrimonio cultural.

El desarrollo del Museo de Sitio del tequila La Cofradia, se basa en la historia, cultivo, proceso y destilación del agave y obra de arte de la cultura popular, relacionada con el tequila.

La temática del Museo de Sitio se distribute en cinco salas: Nuestra historia, Nuestra tierra, Nuestro tequila, Tequila viajero y Tequila en el arte.

GOTCHA:

Tierra Tquila cuenta con un equipo profesional en deportes extremos. A. HINOJOSA

  • Algo más que tequila

El campo de gotcha es el comienzo de un parque que apuesta por el convivio familiar y saludable

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2010).-Visitar el municipio de Tequila en Jalisco, tendrá una nueva atracción turística para los amantes de los deportes extremos y la naturaleza. El municipio se caracteriza por producir la bebida con el mismo nombre, ser un pueblo rodeado de paisajes naturales y una excelente proximidad a la Zona Metropolitana de Guadalajara, localizada a 56 kilómetros, los cuales se recorren aproximadamente en una hora en vehículo.

Con el apoyo del Gobierno municipal, el grupo de ecoturismo Tierra Tequila, la empresa tequilera La Cofradía y un equipo profesional en deportes extremos, el municipio da un paso importante en la generación de nuevas atracciones para disfrutar de los beneficios con los que la naturaleza brinda a este lugar. El concepto se basa en construir un parque temático con actividades que combinen la adrenalina y el amor por el medio ambiente. El pasado 7 de mayo fue dado el banderazo oficial al parque y la inauguración del primer campo de gotcha, que promete ser el principio de un cambio radical a la exploración de los terrenos agaveros. Al evento inaugural asistió Salvador Rivera, regidor de turismo de Tequila; el Ing. Carlos Hernández Ramos, director general de la Empresa Tequila La Cofradía; Mario Guzmán, secretario general del H. Ayuntamiento de Tequila; Juan Carlos Cárdenas y Óscar Tovar Robles representantes del grupo de Ecoturismo de Tierra Tequila.

ALGO MÁS QUE TEQUILA…

A COFRADIA algo más que Tequila…

ttLa Cofradía  día a día se enorgullece de  ser una de las Tequileras más prominentes en nuestro Jalisco, ya que su crecimiento se da a pasos agigantados además de dar crecimiento al pueblo de Tequila en el estado de Jalisco y ahora más con la develación de distintivos TT (Turismo Tequila) , otorgados por LA RUTA DEL TEQUILA a 4 de sus establecimientos el pasado sábado 14 de Noviembre, el primer establecimiento donde develaron una placa con el distintivo TT

fue en el restaurant-bar EL LEGADO DE DON CARLOS en el centro de Tequila, para ser mas exactos en la calle Sixto Gijón y a los presentes se nos ofreció un caballito de Tequila en un envase muy original, hecho precisamente por artesanos que están en la nueva Fabrica de Cerámica de la Cofradía, posteriormente se dio la bendición e inaguración de la tienda de cerámica de nombre ARTE EN FUEGO y en vez de cortar listón tienen la tradición de quebrar esferas de cerámica lanzándolas al aire para augurar buena vibra y un buen inicio.

La idea de ir todos los invitados de blanco hizo un  evento diferente y nos hizo sentir las buenas vibras que todos mandabamos a los integrantes de esta gran familia de LA COFRADIA.

Posterior a esto, nos invitaron a subir al tren que da recorridos ahí dentro de tequila en un camión muy original en forma de botella, propiedad de la cofradía donde también se dan las rutas del tequila, para llevarlos a la fábrica y seguir con el programa.

Llegando allá nos recibio un Mariachi cantando a todo pulmón, muy emotivo y con unas excelentes bebidas como palomas, vampiros y derechos, entre otros, claro con Tequila la cofradía riquísimas, una delicia el estar escuchando música de nuestra tierra y degustando un buen Tequila.

Se inaguró la fábrica de Cerámica llamada “Arte de Fuego”  dando la bendición el padre y lanzando las bolas de cerámica al aire para comenzar con el pie derecho y que todo vaya bien de aquí en delante;  pasaron en grupos de 15 a la fábrica de cerámica para mostrar el proceso de elaboración, se paso cada grupo con los guías que se encargan de los recorridos donde dan una breve explicación de cómo hacen desde la pasta para la cerámica hasta como se pintan las piezas y como escogen los colores que realmente todo tiene su porque, un trabajo que se aprecia bastante después de dar el recorrido y al momento de dar casi por terminada la visita llegan a la tienda donde se exhiben todas piezas que se hacen, sientes que el ser mexicano vale mucho.

Después  de escuchar mariachi, degustar del buen Tequila,  se develaron otros 3 distintivos TT a el Hotel Boutique, Restaurante – bar y a los Recorridos Guiados de Tequila La Cofradia y se dio paso seguido a conocer el Hotel Boutique y nos invitaron a pasar a conocer el Museo con historia de su fundador  Ing. Carlos Hernández muy interesante y de momento muy memorables e importantes en su vida que ligaron mucho lo emocional con lo laboral e hicieron que esta fabrica se llenara de recuerdos y anécdotas dignas de contarse.

Engalardonaron el evento con la representación de una puesta en escena de la historia de la Diosa del Mayahuen, muy bien representada y muy emotiva, acto seguido se paso a degustar de ricos canapés y bebidas, que la verdad que calidad de bebidas, porque dejen les comento que aunque una piña colada es con ron, el tequila la hizo más sabrosa y así en varias presentaciones mas, y que decir de la calidad de servicio,  muy bien atendidos y siempre con una sonrisa en la boca. No dejen de saborear las exquisitas margaritas de mango especialidad de la casa.

Después de pasar al postre con dulces tradicionales, fresas y bombones bañados en la fuente de chocolate, invitaron a tomar el recorrido de los sentidos que es la mejor manera de conocer el proceso de elaboración del tequila el cual, no deben dejar de hacerlo para que sepan de lo que hablo, sientan lo que se toman y no les quepa la menor duda de que LA COFRADIA es su mejor opción cuando visiten Tequila,  porque tiene todo, Hotel, Restaurant-Bar, Museo, Recorridos y una tienda para llevarse un recuerdo en una bonita botella de cerámica.

Muchas Felicidades!!!!!

Para mayores informes sobre los servicios que ofrece La Cofradia, favor de contactar directamente sus oficinas en los telefonos: 01 800 831 41 43 y 01(374) 742 36 77.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: