Posteado por: iconoturismo | septiembre 12, 2010

Teuchitlán… la cuna de los Guachimontones


Los Guachimontones reflejan un alto desarrollo de pensamiento y técnica

Para quien gusta escudriñar el pasado milenario de México, Jalisco tiene un sitio especial: los vestigios de Teuchitlán -”lugar del dios Tenoch”- son el asentamiento prehispánico más importante del occidente mexicano y están enclavados en una zona de singular encanto: el Paisaje Agavero.

Teuchitlán vivió su mayor esplendor entre el año 200 y 400 d.C., fue habitado por 40,000 personas y su cabal sistema de organización social y avanzado conocimiento astronómico quedan representados en Los Guachimontones: una serie pirámides ordenadas en círculos concéntricos hechas con piedras, adobe y cal. Su descubrimiento, en 1970, replanteó la historia de Jalisco y de la arquitectura en México, ya que no había conocimiento de que existiese una civilización tan avanzada en este territorio.

¿Cómo llegar?

A dos kilómetros de haber tomado la carretera libre Guadalajara-Tequila, desvíese a la izquierda rumbo a Ameca. Son 14 kilómetros para llegar a Tala en la primera salida, pasando ese municipio dé vuelta a la derecha en el letrero que dice a Etzatlán y Ahualulco del Mercado, y 12 kilómetros adelante encontrará Teuchitlán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: