Posteado por: iconoturismo | enero 7, 2016

HOLBOX CARIBE MEXICANO


HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX un rincón del Caribe Mexicano. Holbox (en maya: hoyo negro, agujero negro) Isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau tiene una población de 1198 habitantes. Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo pizza de langosta).

Los paseos por la isla normalmente son reconfortantes, salvo en temporadas de huracanes, cuando normalmente la isla es evacuada, según la intensidad del mismo. Aunque la isla se encuentra en las frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas, equivalente a otros destinos similares. Holbox es parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y es accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el ferry para cruzar la Laguna Yalahau, en un trayecto aproximado de 20 minutos (también hay servicio a bordo de lanchas privadas). Esta región es un refugio natural de varias especies en tanto en peligro de extinción, como en observación y la mayoría de los habitantes están interesados en proteger dicha zona.  De ahí que sea sede de proyectos turísticos con enfoque sustentables buscando un impacto mínimo en los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica en la zona.

Bienvenidos a la dimensión de Altacorporativo.com

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

Isla Holbox, santuario del tiburón ballena, “Holbox” (significa en maya yucateco “hoyo negro”) es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de quintana roo, tiene una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho, y unos 34 km de playa hacia el norte.

Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la laguna yalahau. Holbox es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna yum balam, Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso.

Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo “pizza de langosta”). En Holbox se pueden contratar diversos recorridos turísticos entre los que se encuentra el famoso “nado con el tiburón ballena”, que es un paseo en lancha en el que el visitante puede ver, y en ocasiones, nadar o esnorquelear con el tiburón ballena, que visita la isla cada ano entre los meses de mayo y septiembre. Bacalar, laguna de los siete colores; la laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de bacalar, la más antigua población de Quintana Roo, a su vez el nombre de esta proviene del maya bakhalal, que significa “rodeado de carrizos”. La laguna de bacalar es popularmente conocida como la laguna de los siete colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, ya que está formada por siete diferentes cenotes, cuyas aguas desbordaron y constituyendo una única laguna, su forma es estrecha y larga, teniendo 42 kilómetros de largo y solo 2km en su punto más ancho. La laguna de bacalar es uno de los pocos cuerpos de agua superficial permanente de la península de Yucatán.

– Producido por Filmmates para Televisa.
– Spot del Estado de Quintana Roo, correspondiente a la Campaña Publicitaria: “Estrellas del Bicentenario”

– Productor: Pedro Torres.
– Director: Diego Pernía.
– Modelo/Actriz: Edsa Ramírez.
– Diseño de Vestuario: Gustavo García-Villa.
– Música original: Gustavo Farías.
– Voz: Leyla Hoyle.

HOLBOX CARIBE MEXICANO

HOLBOX CARIBE MEXICANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: