Recomendaciones para Viajeros Turistas

006 01 2013 Agencias de Viajes

007 25 2013 CHARTERS-2

Por lo regular las decisiones precipitadas nunca dan buenos resultados. El mismo caso aplica al salir de vacaciones. Haz un plan que te permita prever el gasto que realizarás y empieza a ahorrar meses antes.

Si en tu centro de trabajo te dan la facilidad para elegir las fechas de tu periodo vacacional, haz lo posible por elegir fechas fuera de las temporadas altas que abarcan los meses de junio, julio, primera mitad de agosto y diciembre. Viajarás más cómodo y el precio de los paquetes All inclusive disminuye considerablemente.

Evita el sobre equipaje

Al preparar la maleta, solemos atiborrarla con artículos o ropa que al final ni siquiera utilizamos. Solo ocupan espacio que necesitaremos al final del viaje para guardar cualquier otra cosa que hayamos adquirido durante nuestra estancia. Hay que estar muy al pendiente de que el equipaje esyte cerrado, hay malas experiencias de viajeros que han sido utilizados por narcotraficantes. Vigilar que no este abierto, o broches abiertos, si esto sucede dar inmediato aviso a las autoridades del lugar (aunque esto provoca incomodidad evita grandes problemas con la justicia).

Si esto sucede, seguramente tendrás exceso de equipaje y las aerolíneas cobran un cargo adicional dependiendo del peso excedido. Ahórrate ese dinero y piensa bien en lo que realmente te será necesario para el viaje. Te sorprenderás cuanto espacio puedes liberar y te ahorraras molestias y dinero al hacer el check in en el aeropuerto.

Comida buena y barata

Comúnmente, al vacacionar en un lugar desconocido, nos decidimos por el primer restaurante llamativo que se nos cruza en el camino, no obstante, en muchas ocasiones la fachada es lo único que nos engancha porque al final la comida es decepcionante y además cara.

Para tratar de evitar este disgusto, pregunta a la gente local por un buen sitio para comer. Los taxistas, por ejemplo, son una fuente confiable de información. Ellos, como pocos, conocen de pies a cabeza su ciudad, de esta manera, tendrás menor margen de error para encontrar el mejor sazón a un buen precio.

Anticipa la adquisición de los boletos de avión

Una manera efectiva para ahorrar hasta más de la mitad del gasto en el boleto de avión es comprándolos anticipadamente. Recuerda que mientras más se acerque la fecha del viaje, los asientos disponibles escasean, y esto hace que el precio se vaya a las nubes por la alta demanda de lugares. Si los compras al menos dos meses antes, notarás una gran diferencia en el precio.

Otra buena práctica es pagar los boletos en efectivo o con tarjeta de débito. Evita el uso de tarjetas de crédito que a la larga pueden darte un dolor de cabeza cuando se termine el idilio vacacional. Así, resentirás menos el gasto general del viaje.

Paga con Moneda LOCAL

Procura utilizar la moneda local para hacer tus compras. Usa Tarjetas de CREDITO, No llames la atención exhibiendo dinero en efectivo.

Evita las compras en los aeropuertos

Los precios en las tiendas de los aeropuertos son elevados, sobre todo, en los souvenirs que llegan a triplicar su precio. Haz tus compras con anticipación. Si buscas artesanías (egalos o souvenirs), compra directamente con los artesanos (OUTLETS) de los lugares que visites. Economizarás y les ayudarás a preservar su oficio. También te evitarás la molestia de estar abriendo y cerrando tu maleta a última hora en el aeropuerto para guardar tus compras.

Utiliza sistemas de transporte colectivo

Cuando visites los principales centros urbanos del país, te ahorrarás mucho si utilizas sistemas de transporte colectivo como el metro. Es seguro, eficiente y muy barato. Por mucho, la mejor opción para evitar los embotellamientos viales comunes en estas ciudades.

¿Autobus o avión?

Si piensas viajar por diferentes estados de un país cercanos entre sí, te sugerimos utilizar el autobús. Es más económico que viajar en avión y los servicios en primera clase suelen ser confiables y seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: